Seguro que has oído hablar ya sobre la micropigmentación, pero igual tienes una imagen errónea o no sabes todo sobre esta técnica.
Seguramente pienses que solo se hacen micropigmentación en cejas personas que por la edad, han perdido gran parte o tienen problemas de alopecia y cosas así, pero para nada, incluso teniendo espesor en las cejas muchas personas se realizan el tratamiento para corregir la forma o igualar las dos cejas y llevarlas perfectas y muy naturales.

Cejas micropigmentación​

Igual pasa en labios, para corregir la forma de los labios o marcar el perfil de forma natural para definir la forma o incluso dar un tono natural o con color a los labios pálidos.

Micropigmentación labios

Y en ojos, podemos definir la línea de ellas pestañas para darles más espesor y enmarcar el ojo de forma muy natural, o hacer una línea un poco más ancha según estemos acostumbradas para no tenernos que maquillar todos los días.

Micropigmentación ojos


Dudas frecuentes cuando decides hacer el tratamiento

¿Donde realizarnos el tratamiento?

Lo primero que tenemos que saber es la cualificación de la persona que lo realiza, es recomendable que veamos trabajos anteriores, que nos informe de cómo realizar el tratamiento, si es todo higiénico y de un sólo uso, que nos hagan prueba de alergia, un diseño previo y que demos nuestra aprobación.
Y cuando nos realicen el diseño estar seguras de que nos gusta esa forma.


 

¿Qué precios tienen estos tratamientos?

Cada profesional pone su tarifa de precios según la demanda y situación del centro, eso es así en todos los sectores, pero independientemente de eso la Asociación española de micropigmentación pone unos precios estipulados de mercado, podéis verlos aquí.


 

¿Por qué son tan caros estos tratamientos?

En realidad no lo es, si somos conscientes de todo lo que se necesita y el tiempo que se emplea en el tratamiento, pero la primera impresión es esa, y es que el material es bastante caro, hay que contar con que se suelen usar varias agujas diferentes en cada tratamiento, pigmentos, contenedores del color, cremas pre y post tratamientos, guantes…etc, todo el material es de un solo uso, y normalmente el tratamiento incluye un repaso al mes y medio o dos meses, lo que conlleva otra vez el mismo gasto que la primera sesión.
Si ves un sitio en el que el precio del tratamiento es bastante menor que el precio normal de mercado, desconfía totalmente. Y sobre todo fijaros bien en que todo el material lo abren nuevo para vosotras.


 

¿Cómo quedará el color?

Ahora vemos a mujeres con cejas hechas de hace tiempo y vemos esas cejas compactas de color morado, rosas, azules, verdosas…

Eso pasaba antiguamente por que se usaban tintas y se hacían con máquinas de tatuajes, eso ya ha cambiado, ahora se usan máquinas especiales con apenas vibración que nos permite decidir la profundidad y los pigmentos ya no son tintas, por lo que el color es natural y no vira a otros colores.

Las técnicas también han cambiado, por lo que ahora se busca la naturalidad y las cejas se dibujan pelo a pelo y los labios ya no se hacen con esos bordes tan marcados y antinaturales.
La micropigmentación se adapta a todos los gustos y edades.


 

¿Cuánto tiempo dura?

La micropigmentación suele durar un año más o menos según el tipo de piel. Aquí te explico por qué y la gran ventaja de que sea así.