¿Como combatimos la celulitis?


La celulitis, llamada “polidistrofia ginoide” es la principal preocupación de las mujeres, y es que cuando aparece viene para quedarse. Aparece cuando menos te lo esperas, principalmente en piernas y glúteos, pero tambien puede aparecer en abdomen y brazos.

No tiene nada que ver el peso, ya que una persona muy delgada puede tener y una con mayor volumen no.

La celulitis es un cúmulo de células grasas (adipocitos) retención de líquidos (agua) y toxinas, así como una alteración fibrosa del tejido conectivo, y es producida por el exceso de la hormona estrógeno.

Piernas
Todas sabemos que una vida sedentaria o una mala dieta la empeora, pero si haces actividades físicas y tienes una dieta equilibrada y aún sí no consigues mantenerla a raya, os dejamos

5 claves para conseguirlo.


 

  1.  Utiliza un tratamiento anticelulítico a diario, fíjate que dentro de sus activos se encuentre la cafeína, centella asiática, la teofilina, isopreterol… mejorará visiblemente el estado de la piel, mejorara la celulitis y tendrá un efecto reductor en la zona. Para ello tenemos que ser constantes durante todo el año y aplicarla día y noche.
  2.  Realizar tratamientos estéticos que mejoren las fibras de colágeno, mejore la circulación y active el sistema linfático. Como el Indiba o la Mesoterapia.
  3.  Introduce fitoestrogenos a tu dieta para combatir el exceso de estrógenos de nuestro cuerpo, consume alimentos como la soja (puede ser leche de soja), brotes de alfalfa, espinacas, semillas de linaza… qué controlan la producción de estrógenos y aportan gran cantidad de colágeno.
  4.  Date masajes en la zona diariamente, activaras la circulación, mejorará la retención de líquidos y ayudarás la penetración de los activos de la crema.
  5.  Exfoliate e hidrata tu piel, eliminarás la barrera de células muertas y harás más permeable la piel.

Sabemos que son demasiadas cosas, pero si las incorporas a tu rutina lo notarás, no podemos quejarnos de la celulitis si no le ponemos solución.

¡Animo!