Seguramente muchas veces os habéis preguntado si estabais echando la crema solar de forma correcta, por eso os queremos dejar unos consejos para que tengáis en cuenta con la llegada del buen tiempo.

¿Qué tenemos que saber de una crema solar?:

Evita cremas solares con parabenos
• NO a los aceites solares si no quieres quemarte o tener melanomas.
• Evita solares con repelentes de mosquitos, colonias y desodorantes, éstos pueden incrementar el riesgo a las alergias.
• Evita las cremas solares con filtros químicos.
NO a los Sprays, son más cómodos pero si los inhalamos y tiene filtros químicos o físicos tóxicos, pueden ser perjudicial para nuestra salud.
• Mira que contengan las siglas CE, eso significa que a pasado todos los controles de la Unión Europea.
• Cuidado con usar la crema del año anterior, las cremas caducan a los 12 meses de ser abiertas.
• Usar protectores solares resistentes al sudor y al agua.
Nunca usar protectores menores de 30, mejor prevenir.
• Usar crema solar todos los días en la cara, y renovarla cada dos horas, incluso en días nublados.
• Si ya tienes manchas en la piel, usa una protección de filtro físico para que no se te oscurezca.crema solarPodemos maquillarnos encima de la crema solar, pero lo mejor es usar una crema solar con color, así podemos renovarla sin tener que desmaquillarnos.

¿Cada cuanto debemos renovar la crema solar ?

Este es el gran dilema, es verdad que cada vez estamos más concienciados de usar protección pero no siempre la aplicamos correctamente, y pensamos que con ponernos antes de salir de casa es suficiente para todo el día, muchas veces me encuentro clientas con problemas de manchas que me dicen que no saben como le han podido salir si su crema hidratante contiene factor de protección. Esas cremas suelen tener un SPF 15 y se la ponen por la mañana y no la renuevan porque piensan que las protege todo el día.

Bueno, vamos a explicar cuanto dura esa protección dependiendo de nuestro fototipo de piel y el SPF de la crema. Una piel con fototipo II o III que es el normal meditereaneo, suele quemarse con una exposición prolongada al sol en unos 5 o 10 minutos dependiendo, tenemos que multiplicar ese tiempo que tarda nuestra piel en quemarse sin protección y multiplicarlo por el SPF que tiene nuestra crema, así sabremos los minutos que estaremos protegidos del Sol y cada cuanto tenemos que renovarnos la crema. También es importante la cantidad que nos apliquemos, por lo que para no correr riesgos de quemarnos siempre es recomendable renovar nuestra crema cada dos horas y no usar menos de un SPF 20. Que nos pongamos protección no quiere decir que no nos bronceemos ( siempre que sea filtro químico), sólo que lo hacemos más lento, sin riesgos y nos quedará más uniforme, bonito y durará por más tiempo.