Últimamente estamos escuchando mucho estas dos palabras, pero ¿sabemos lo que es y en qué se diferencian?


Micropigmentación

La micropigmentación se realiza mediante un dermografo eléctrico y agujas de diferentes puntas, según la zona a trabajar y la técnica que empleemos, se pueden realizar trazados finos, gruesos y sombreados.

Por lo que podemos realizar, cejas pelo a pelo y con sombreado en caso de alopecias, línea de ojos, labios, areolas, cicatrices,…

Se usan pigmentos orgánicos e inorgánicos hipoalergénicos, cada vez más especializados, con moléculas únicas para que el color no migre ni degrade y permanezca siempre el mismo color aún que se vaya perdiendo.
La implantación del pigmento se realiza en la primera capa de la dermis o en lo más profundo de la epidermis.

La duración va dependiendo la piel, desde el año al año y medio, haciéndose un repaso a las 5 semanas de la primera sesión.

Microblading

Se realiza con la técnica tebori (el arte de tatuar a mano) esta técnica nació en Japón en los s.XVIII y XIX.

Esta técnica se ha adaptado al microblading para poder realizar cejas, se usa un tebori de metal donde se adapta una cuchilla o aguja con varias puntas en línea.

Se realiza con pigmentos iguales que los de micropigmentación, esta técnica sólo permite realizar cejas de pelo a pelo y a nivel más superficial (epidermis) por lo que su duración suele ser de 6 meses a 12 meses dependiendo la piel.


En cuanto al dolor, se puede poner una crema que lo insensibilice y os aseguro que no se siente nada de dolor.

Para el cuidado posterior, se lava con suero fisiológico y se pone una crema calmante y regeneradora que os mandé la profesional y en el caso de la micropigmentación cicatriza en una semana y en microblanding en 3-4 días ya que es más superficial.

Desde el día del tratamiento hasta los 10 días posteriores el trabajo tendrá un color oscuro hasta la pérdida de la postilla, que perderá un 40% del color inicial, lo que hará que quede un trabajo más natural.

¿Os animáis? ¿Qué opináis las que lo habéis probado?