NO existen dietas milagrosas, ¡NO! Que no os engañen, que si la dukan, que si de zumos, que si tomando unos sobrecitos de proteinas…. Bla bla bla… Hay que comer bien y comer de todo, y si cada dos por tres necesitas hacer dieta deberías plantearte cambiar tus hábitos de comida y actividad. Creemos que todos sabemos la teoría, ¿Entonces? ¿Por qué no lo hacemos? El tiempo no es excusa, y el comer fuera de casa tampoco. No podemos una semana antes de una boda o de ponernos un bikini ponernos a dieta estricta, y dejar de comer, porque el efecto rebote es brutal.

dietas milagrosas

¿Por qué este tipo de dietas milagrosas tienen un efecto rebote?

A parte de porque cuando dejamos la dieta seguimos comiendo mal, nuestro organismo es inteligente y cuando comemos poco, nuestro estómago trabaja poco, por lo que se relentiza, quema menos calorías y acumulamos más, de ahí el temido efecto rebote. Os dejo las claves para una dieta ( para siempre) sana y completa.

1. Come de todo y variado.

2. Come siempre un primero ligero ( ensalada, verdura, puré, sopas…) y un segundo, pero ojo con las cantidades.

3. Evita los fritos, cocina todo lo que puedas a la plancha, en el horno y al vapor, os aseguro que salen cosas riquísimas. Y además sería genial añadir algunos súperalimentos que nos aporten vitaminas y minerales.

4. Haz 5 comidas al día, sí o sí. dieta

5. No picar entre horas, nada de nada.

6. Beber mucho agua y evitar los refrescos edulcorados.

7. Nada de postres, helados, bollos, embutidos, patatas fritas…

8. Hacer ejercicio o andar todo lo que puedas, imprescindible, aun que sea el fin de semana o 20 min al día, también puedes subir las escaleras de casa andando en vez de en ascensor, lo que sea, pero muevete!

Es un hábito de vida, no una dieta, y esto no quiere decir que un día no os comáis una hamburguesa, un helado o lo que sea, pero tienes que llevar una alimentación sana diaria, y así nuestro cuerpo estará sano. Todo está en el equilibrio y no en los excesos, comer mucha fruta, verdura, beber mucho agua y hacer ejercicio es esencial.