¿Qué es la Radiofrecuencia?


Consiste en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético, combinando polos negativos y positivos, produciendo una vibración  de las moléculas y creando una energía interior que provoca un fiebre cutánea controlada.

¿En qué consiste?


Al crear un calentamiento interno en la piel, el organismo lo recibe como una agresión por lo que nuestros tejidos se defienden regenerándose, aumentando el colágeno, regenerando nuestras fibras tensoras y aportando a la piel los nutrientes que necesita, en definitiva, la piel se muestra jugosa y luminosa en una sola sesión.

Tipos de radiofrecuencias


Los más utilizados son:

Bipolar, que provoca el calentamiento superficial de la piel.

Unipolar, que produce el calentamiento en la parte más profunda de la dermis llegando al tejido adiposo.

Indiba, trabaja con corriente capacitiva y resistiva, creando una bio-estimulación, vascularización e hiperactivación de la piel, según el tratamiento se incrementa la potencia  sumándose los beneficios de cada efecto a los anteriores.

¿Qué conseguimos con el tratamiento?


El aumento de colágeno nuevo, los fibroblastos son los encargados de generarlo, por lo que al aumentar su temperatura reaccionan y lo aumentan tanto en la piel como en el tejido subcutáneo y hacen que adquiera firmeza.

Drenaje linfático, favorece la eliminación de líquidos y toxina que propician la celulitis, las bolsas en los ojos o intoxicación de la piel facial.

Mejora el tejido subcutáneo, favoreciendo la piel de naranja y la flacidez, disminuyendo el volumen de la zona tratada.

Rejuvenecimiento de la zona tratada, gracias a la migración de los fibroblastos.

 

Es una ventaja encontrar un tratamiento no invasivo, sin cirugía y tan inmediato, ya que en facial con una sola sesión tenemos resultados. También podemos combinarlo con otros tratamientos o rellenos, como luz pulsada, peeling químico, botox…

Según el problema a tratar utilizaremos un tipo de radiofrecuencia u otro, con Indiba por ejemplo se puede tratar el pecho, la calvicie, las contracturas musculares…

En todo caso el profesional elegirá según el problema y zona a tratar el equipo y las sesiones a trabajar para unos resultados óptimos.