¿Habéis oído hablar de los superalimentosComo su nombre indica, son alimentos que aportan gran cantidad de nutrientes por si solos tras la ingesta de pequeñas cantidades.

Por lo tanto, son alimentos que deberíamos usar habitualmente en nuestra dieta ya que nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y grasas insaturadas. Son fáciles de incorporar a la dieta, ya que algunos se consumen en crudo, y otras son fácil de sustituir por otros alimentos menos beneficiosos. Al ser semillas no contienen gluten por lo que son aptos para celíacos y debido a su alto contenido se ácido folico es genial para embarazadas!

Algunos de estos superalimentos:

1. Quinoa:
Es una semilla con las características de los cereales, por lo que le han denominado como un pseudocereal, aporta Omega 3 y Omega 6 por lo que es beneficioso para controlar los niveles de colesterol, es de bajo índice glucémico así que es bueno para incluir en las dietas y para personas con diabetes, por su alto contenido en fibra mejora el estreñimiento y es de gran utilidad en las dietas vegetarianas por su alto contenido en proteínas y hierro de origen vegetal.

2. Chía:
Esta semilla reduce los antojos y nos sacia más rápido, debido a que absorbe 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad en el estomágo. Por sus propiedades es un alimento excepcional para los atletas, el sabor es suave y agradable y se puede incorporar a los zumos, yogures, salsas, reposteria… También contiene vitamina C y A beneficiosos para la piel.

3. Amaranto:
Al igual que la quinoa es denominado pseudocereal por sus propiedades, alto contenido en hierro, también mejora los problemas de colesterol y previene problemas de Colón

Aquí os dejo la tabla de nutrientes, comparándolos con otros alimentos como la leche, la carne, el pescado, los huevos… Tienen más calcio, hierro, Omega 3 y proteínas que todos ellos, ¡Sin hablar de la gran cantidad de vitaminas que portan!

superalimentos tabla

¿Te animas a probar estos 3 superalimentos? Esperamos tus comentarios y dudas, puedes encontrarnos también en Facebook y Twitter.