El cuidado de nuestra piel no sólo consiste en cremas y bronceados. No tenemos que dedicar una especial atención a la parte externa únicamente, una buena alimentación, rica en vitaminas nos ayudará a lucir una dermis sana.

Una alimentación rica en vitaminas, nos ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, por eso te queremos dar algunas pistas para que descubras cuáles son las vitaminas más apropiadas para tu piel y en qué alimentos puedes encontrarlas.

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Vitamina A

Ayuda a crear pigmentos en la piel, por lo que es buena para favorecer el bronceador y viene muy bien cuando tenemos la piel seca. Ayuda en la renovación de células y favorece en la producción de colágeno. Es una vitamina que actúa contra el acné y otros problemas como los eccemas.  Algunos alimentos que contienen la vitamina A son, la leche, pescado, lechuga, zanahoria, huevos, espinacas y melones.

Vitamina B

Se encarga de la elasticidad de la piel, también es beneficiosa para el pelo y las uñas. Lo podemos encontrar en el pescado azul, cereales, harinas integrales, legumbres, espárragos y frutos secos.

Vitamina C

Ayuda a fortalecer las defensas. Es recomendable tras la exposición de la piel al sol, y también tras una sesión de depilación láser. Los alimentos en los que los encontramos son; cítricos, frutas, tomates, pimientos, perejil y col.

Vitamina E

Su principal función es antioxidante, además ayuda en la circulación de la sangre, por lo que es una de las más indicadas en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Cuenta con propiedades regeneradoras, por lo que es indicada para la recuperación de cicatrices. Principalmente la encontramos en maíz, manzanas, plátanos, aguacates, legumbres, frutos secos y aceites vegetales.

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Así que ya sabéis, estas son las vitaminas que nos ayudarán a mantener una piel joven y sana. Os recomendamos que no abuséis de ninguna de ellas, lo bueno es combinarlas y tener una alimentación equilibrada.